Pageloader

Prepara tus techos y cubiertas para este invierno con CINTAC

Prepara tus techos y cubiertas para este invierno con CINTAC

Ya estamos en invierno y una de las primeras preocupaciones que ronda en nuestras casas es revisar el techo antes de que llegue la primera temporada de lluvias fuertes. Así que si aún no llega el primer temporal o ya lo hizo y dejó alguna gotera en la casa, acá algunos consejos a tomar en cuenta por si hay que hacer cambios o reparaciones.

Revisar previamente

El trabajo de revisión del techo debería hacerse al menos una vez al año, previo al período de invierno. Revisar el estado de techos y cubiertas es fundamental para que las lluvias no causen daños al interior de nuestro hogar. 

En primer lugar, chequear visualmente las condiciones de las cubiertas es clave. Revisar que todas las fijaciones estén en buenas condiciones y que la golilla de neopreno de clavos o tornillos se encuentre en buen estado, ni quemada ni rota. Otro aspecto clave es considerar, al menos una vez al año, realizar una limpieza de las cubiertas, revestimientos y canaletas para evitar filtraciones de agua por estancamiento. 

¿Qué hacer en caso de una filtración?

El peor de los casos que podemos enfrentar es que encontremos una filtración en nuestra casa. Lamentablemente, el único momento donde podremos darnos cuenta de ello es tras alguna lluvia. Si este es el caso, es importante detectar todos los puntos de goteo y filtración para sellarlos posteriormente. 

Es importante que al momento de hacer estas reparaciones se tomen las siguientes precauciones:

  • Idealmente colocar tablones en los puntos donde se transitará, para evitar causar daños a la geometría de la cubierta (ondas o tipo v). Estas deberían ir en el sentido de las costaneras o cerchas.
  • Al ubicar la filtración, se recomienda usar silicona en base a polímeros acrílicos o elastoméricos (mejor conocidos como tapagoteras) para las cubiertas de tipo metálicas.
  • Si las cubiertas están en muy malas condiciones (roturas, rajaduras, fisuras u otras fallas que las dañan) lo mejor es cambiarlas y para eso CINTAC ofrece una amplia gama de productos…

Recuerda que en Tienda.cintac.cl puedes comprar todo lo que necesitas para tus techos o cubiertas. Además, si necesitas asesoría, puedes escribir directamente a nuestra ejecutiva: bverdugo@cintac.cl, quien te entregará más información para tu proyecto. 

¿Y si estoy construyendo mi casa y ya me toca elegir la techumbre?

Si estás construyendo tu nuevo hogar y ya llegaste a la etapa donde debes definir el material que usarás para el techo, en CINTAC te ofrecemos un amplio surtido de tejas y revestimientos de cubiertas que se acomodarán a tus distintos proyectos. 

Es importante que, antes que todo, la estructura donde se asentará el techo cumpla con todas las especificaciones técnicas mínimas. Recuerda asesorarte permanentemente con un arquitecto que te ayude a definir las distancias mínimas y máximas para ubicar las cerchas y costaneras que serán el soporte para tu nuevo techo.

En CINTAC ofrecemos perfiles de Metalcon® que sirven perfectamente para soportar la techumbre de tu nuevo hogar. Estos perfiles de acero galvanizado poseen distintas aplicaciones estructurales, permitiendo una fácil instalación, alta resistencia y funcionalidad. 

Una vez lista la estructura o el área a reparar, siempre es necesario considerar para la instalación de las diversas cubiertas o tejas los accesorios adecuados:

  • Pernos adecuados de acuerdo a la estructura que soporte la cubierta (metálica o de madera): deben tener cabeza hexagonal y contar con la golilla aislante de neopreno correspondiente.
  • Tener todos los elementos de remate correspondientes: caballetes, limahoyas, flejes metálicos y toda la hojalatería necesaria para la correcta instalación y protección de los puntos de encuentro entre planchas. 

Tal como mencionamos anteriormente, el proceso de instalación de los revestimientos de cubiertas o tejas no requiere de mayores indicaciones a las recomendadas en sus fichas técnicas, las que varían de acuerdo con el uso de tornillos u otro sistema de fijación. No requiere mano de obra especializada y las herramientas de instalación necesaria son de fácil acceso, como taladro o tijera para metales.

La ventaja de las cubiertas Instapanel

En CINTAC contamos con una gama de cubiertas habitacionales Instapanel, las que se destacan por su versatilidad y facilidad en la instalación. Entre ellas contamos con:

  • Tejas Continuas – Curva, Colonial y Maulina: Estas cubiertas habitacionales están hechas de acero y son de largo continuo. Entre sus ventajas estructurales destacan su alto nivel de estanqueidad, gran duración, calidad del material (ya que son hechas con acero Zincalum ®) y tienen un gran detalle estético al estar disponible en varios colores. Por su bajo peso en comparación a las tejas tradicionales, permite un ahorro importante en la estructura que soporta la techumbre y una menor carga sísmica.
  • Cubiertas Aisladas – Panel Aislado 2V: Esta solución de techo posee una resistencia al fuego certificada F15. Es ideal para viviendas de geometría simple y suaves frisos intermedios. Entre sus ventajas, cuenta con una óptima aislación térmica frente a condiciones climáticas adversas, fácil traslado, fácil reutilización y permite ser una solución simple y económica para la construcción de viviendas con altos estándares térmicos, acústicos y estructurales.
  • Planchas Continuas / Duraplancha – Toledana – 5V – Ondulado 48: Estas planchas continuas CINTAC se fabrican en acero según la norma ASTM 792 Azm 150 (150 gr/m2), poseen una calidad estructural Gr 37, y tienen acero prepintado o Zincalum® por una o ambas caras. Sus modernos diseños y características tecnológicamente revolucionarias, brindan una extraordinaria resistencia y duración a los agentes atmosféricos. Son ampliamente conocidas y respaldadas en el mercado. Su principal característica es que son techumbres simples, seguras y rápidas de Instalar.

Ya sea que usted esté construyendo o reparando alguna techumbre en su hogar, la serie de productos CINTAC está a su disposición como una solución de primer nivel para sus necesidades. De esta forma, nuestras cubiertas Instapanel son aptas para todo tipo de estructura; se adaptan fácilmente gracias a  lo livianas que son. Recuerde que, ante cualquier duda, puede Escribirnos.

Contacto productos y ventas: ecommerce@cintac.cl

Asesoría personalizada proyectos: bverdugo@cintac.cl 

Conoce nuestros productos: